EUSKARAZ · ESPAÑOL · FRANÇAIS · ENGLISH



ARTISTAK

ALBISTEAK

KONTZERTUAK

KONTRATAZIOA

DISKOETXEA

DENDA


Errabal (Jazz)

Blues

Literatura

Paper Hotsak

Bosgarren haria

Ilargiak baleki

Bloody Hotsak

Harpidetu boletinera


 Metralla «hard» para un gentío
Hemeroteka
Metralla «hard» para un gentío


GARA 15-06-2003

P. E. I.

El cambio de localización provisional del Festival de Blues getxotarra desde Erromo al Puerto Viejo planteaba incógnitas sobre la respuesta del público. No es un lugar de paso, pero no solamente no restó público sino que posiblemente se congregó uno de los mayores gentíos en la historia del festival, aunque quienes quedaron fuera de la carpa no podían escuchar mucho. Algún altavoz dirigido allí mejoraría el disfrute de esa parte del público. En la trasera del recinto The Basque Country Blues Association tenía su caseta donde también se vendían los trece CDs de blues editados por Gaztelupe, la casa del blues de Soraluze que dedica una buena parte de su catálogo a la música de doce compases. Entre ellos están los dos trabajos de Arima Beltza.

La banda de Elgoibar tuvo ayer una de las noches más dulces de su carrera. El gran escenario y el gentío que acudió a escucharles no les amedrentó lo más mínimo. Han progresado en el ritmo, en el guitarreo y en la opción de Jon Gurrutxaga cediendo la batería y concentrándose en ser líder vocal, aunque tampoco debería renunciar a hacer una pieza a la batería y cantando, una imagen que siempre es poderosa. Repasaron a lo largo de tres cuarto de hora los diez temas de su último trabajo, desde la vieja metralla de "Zeurea da" hasta "Zazpi Kolore", pasando por Benetan, el diálogo de armónica y voz de "Blues Sustraia" y versiones puntuales de "Crossroads", vía inglesa, "Don't believe a word" y, ya en el bis, con la peña rendida a ellos y Jon Gurrutxaga de rodillas e hicieron el "Rock'n'roll" de los Zep sin complejos. Esta banda joven tiene músicos de una dinastía que los enlaza con Expresión Sonora y Koska, en los orígenes del rock euskaldun. Sus piezas están teñidas de "riffs and boogie", pero nos recuerdan a bandas inolvidables de los setenta, no siempre las más evidentes. Pensamos en Foghat, la Climax Blues Band y hasta UFO.

Les dejaron el terreno caliente a Ñaco y su Bluescavidas, a los que aquello les quedaba un poco grande, excepto cuando el Ñaco sopla la armónica. La participación de Raimundo Amador dio la vitalidad esperada con piezas clásicas como ""Kind hearted woman" o "Stormy Monday blues", y lo mejor del concierto cuando el gitano cogió el mando y trajo "Puchero·, "Lady piano" o "Pata palo", de la vieja magia de Veneno.


ARIMA BELTZA





Kontzertuak


Ibilbidea


Argazkiak


Argazkiak 2


Hemeroteka


Webgunea


ARTISTAK
· ASSTRIO
· ATERKINGS
· BIDE ERTZEAN
· BOSGARREN HARIA
· CONXITA
· FASTFATUM
· GABY JOGEIX
· HOTSAK DANTZAN
· IÑAKI SALVADOR
· JJBAND
· J.L.PARDO & THE MOJO WORKERS
· JERONIMO MARTIN TRIO
· JOSEBA TAPIA
· JOSERRA SENPERENA
· KANEVSKY
· KARELEAN
· KOKEIN
· LOS CORONAS
· LOS REYES DEL K.O.
· MAMBA BEAT
· MARTA SANCHEZ TRIO
· MIKEL URDANGARIN
· MORAU
· ÑACO GOÑI
· PETTI
· RAFA RUEDA
· ROGELIO BOTANZ
· SEÑOR NO
· SEXTY SEXERS
· SPECIAL 20
· STAY BLUES
· SURFIN KAOS
· TAPIA ETA LETURIA
· TERELA GRADIN QUINTET
· THUNDER EXPRESS
· TIGER! TIGER!
· TRES MIL HOMBRES
· TXUMA MURUGARREN
· UEK
· PEOPLE ARE MACHINES
· ...artista gehiago

Gaztelupeko Hotsak · Errabal, 23 · 20590 SORALUZE (Euskal Herria) · Tel.: +34 943 753 016
gaztelupeko@hotsak.com

ES EN FR


Webgune honek Eusko Jaurlaritzaren laguntza jaso du